miércoles, 16 de junio de 2010

La violencia Política....




Ayer observaba el debate de candidatos a la presidencia y me daba risa las peleas que se trataban de formar de manera elegante entre los dos "Super" candidatos y reflexionaba:

"Si los colombianos supieran que nuestro problema siempre ha sido el fervor hacia los partidos políticos, y hacia un candidato presidencial, entonces podríamos cambiar nuestra forma de pensar y dejar de lado la creencia de que los presidentes o los partidos políticos nos van a arreglar nuestras vidas"

Yo no entiendo cuál es el afán por defender a muerte a un candidato presidencial, así aquel diga burradas a diestra y siniestra, el uno dice que su rival es un "profesor 2" y que es un "sofista" y el otro lo acusa de jugar sucio, para donde vamos ? Pues bien amigos, les recuerdo que la guerra de los mil días fue también por la sed de poder ! y en eso se ha convertido nuestra política... una política para el poder y no para el servicio.

La lucha entre "Godos" y "Cachiporros" ha mostrado el fanatismo de nuestra cultura colombiana por un partido u otro, sin ver que lo realmente importante debería ser todos tirar para el mismo lado, con diferencias pero con objetivos comunes, aunque ya ni los "Godos" ni sus rivales los "Cachiporros" tengan alguna forma de llegar al poder por que los nuevos partidos han tapado a estos viejos y tradicionales. Parece que la lucha seguirá, sean los partidos que sean, y la situación de nuestro país seguirá igual..... Esperamos ver el día en que los políticos sean virtuosos y el poder sea usado en beneficio de todos y no de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario